martes, 22 de diciembre de 2009

Configuración del carburador...

Después de revisar el artículo sobre jets (http://www.vw-resource.com/jets.html) del carburador pic34 y de conseguir algunos de diferentes medidas comencé hacer mis pruebas…
Pude conseguir jet (chicles) de x127, x130, y uno mayor sin número muy próximo, alguno tubos de emulsión Z80, Z90, Z100, un jet de “baja” de 70, pude conseguir los auxiliares pero solo en una medida.
Originalmente mi carburador estaba con la siguiente configuración: supongo era un X127 u menor -no tenia número-, Z80, 55.
Empecé por el jet de alta uno mayor al x130, 55,z80 y los resultados fueron sorprendentes!!!, por fin podía usar razonablemente la 4ta velocidad, (siempre creí que el cambio de llanas a mayor tamaño era la causa de perdida de velocidad en altas revoluciones y que nada podía hacerse u muy poco), pero me quede la sensación de que todavía podría mejorarlo y quizás mi mezcla estaba demasiado estaba rica. (el escape olía mucho a gasolina mal quemada)…
Fui variando el tamaño del jet principal hacia números menores con la misma configuración en los otros jets pero aun que estaba mucho mejor que antes no era mejor la potencia que al ponerle el jet mayor a x130, lo otro que hice a manera de experimento fue comprobar que al aumentar numero del tubo emulsionador mi motor perdía potencia significativamente en altas revoluciones, así que deje el emulsionador en Z80 -no pude conseguir ninguno menor!!!-.
En este punto pensé dejar el X130, Z80 y ver que tanto podía hacer cambiando el jet de bajas a 70, los resultados fueron todavía mejores, pero otra vez tenia el problema de la mezcla demasiado rica y un alto consumo de gasolina, otros artículos en la red, decían por ejemplo que los carburadores de enfriados por aire motores de Combi usaban el x130, z 70, 60 u 65 en jet de bajas y pesando en las prestaciones de vocho baja que es un vehiculo mas pesado (tengo el piso de lamina calibre 16, el body lift, asientos electrónicos, y las defensas tubulares), seria buena idea hacer la prueba con la configuración de combi pero no tenia disponibles el tubo de emulsión (“de aire”) de menor diámetro, ni jet de bajas intermedio entre 70 y 55, así que tome un alfiler que pasaba libremente y holgado por el jet 70 y que no pasaba entre el de 55 y le fui dando vueltas hasta que entro y con el orificio del emulsionador tome un Z80, tape el agujero con soldadura de cautín –la soldadura agarro muy bien- luego inserte el alfiler espere a que se enfriara di un par de vueltas y pude sacarlo sin problemas (ahora solo tengo garantizado que mi tubo de emulsión mide menos que 70 y mas que 55, lo mismo que el el jet de bajas)…
Ojo: mi motor 1600 es de doble puerto y mi distribuidor electrónico tiene avance por vació…
En resumen: para darle mas ponch al motor de vocho aumentar el jugar con el jet principal aumentando, lo mismo con el de bajas (con moderación por muy sensibles al gasto de gasolina), u jugar variando el emulsionados hacia abajo, (el emulsionador trabaja en de 2000 -+ hacia arriba)…
Ahora solo me falta probar el motor en todo su rango de trabajo -si los resultado son favorables probare otra vez con el jet principal-y cuidar que no sea demasiado rica la mezcla…Ya iré informando que fue lo que me funciono mejor y si fue buena idea tapar el principal con soldadura de cautín y perforar.

No hay comentarios: