lunes, 14 de diciembre de 2009

Actualizaciones de diciembre 2009

Actualizaciones:

1.-Soporte rígidos para caja de velocidad.
2.-Clutch de bronce.
3.-Cambio de posición de las luces auxiliares.
4.-Protección contra el polvo, en algunos puntos del motor.
5.-Colocación de prefiltro.
6.-Luces para idiotas.
7.-Agarradera para copiloto.



1.-Soporte rígido para caja de velocidad.



Los soportes stock de goma me habían causado algunos problemas de vibración al arrancar y me botaban las velocidades, los había cambiado nuevos hace 6 meses, y ahora estaban cuarteados.
Decidí hacer con la planta de soldar la siguiente adaptación:
Tome el soporte viejo de la nariz, medí la distancia de los tornillos de la base quite la goma y con una placa gruesa y un par de angulos hice mi soporte solidó.
En la parte de atrás remplace las gomas por unas nuevas y construí un cinturón de solera desmontable que abraza la caja de velocidades al soporte del chasis. Usualmente lo kits de montaje solidó agregan una refuerzo en la parte media de la caja, decidí no hacerlo hasta no ver resultados con lo que hice, (es muy probable que valla presentando mayor desgaste en los puntos de montaje solidó, ya veremos!!!).

2.-Clutch de bronce:


Siempre he tenido problemas con el clutch stock del VW, el problema consiste en que con el calentamiento excesivo (trepando, atascamientos, etc, etc) este deja de funcionar, patinando y entonces hay esperar un rato para vuelva agarrar, además del desgaste prematuro (este año cambie de clutch dos veces). Aprovechando que tenía el motor abajo me anime a probar uno de Bronce de la marca Scat. Antes de ponerlo mande el volante a rectificar y me toco comprar el plato opresor reconstruido (300$)

3.-Cambio de posición de las luces auxiliares.

La posición anterior de los faros de la parte de enfrente y trasera, afectaban la visibilidad al la hora de conducir, pues parte de la luz daba en el parabrisas y con el polvo depositado el problema se multiplicaba por mil así que pocas veces me resultaron útiles a la hora de los trancazos.
La luz de la parte trasera la baje a la altura de la defensa (lejos del cristal), y un poco protegida contra rocas u otros objetos.
Las luces de adelante las baje de altura y las coloque mas atrás buscando los puntos donde mi ojo pegado al cristal no pudiera ver nada de luz.

4.-Protección contra el polvo, en algunos puntos del motor.

Hay una serie de tips sencillos para proteger del polvo algunos elementos como la bayoneta de aceite colocando un pequeño pedazo de hule esponja, la base del distribuidor tiene que tiene cuatro agujeros (envolviéndolo alrededor).

5.-Colocación de prefiltro.

He buscado mucho en la red sobre cuales son mejores filtros para condiciones polvorientas…Resulta que cada que iba de paseo al monte en época de polvo además de dejar inservible mi filtro de papel me afectaba la carburación, así que después de cada salida tenia que quitar la tapa del carburador y aplicarle carbuclean en las espreas.
Leí en foros sobre el uso de filtros reutilizables, unos lo apoyaban y otros decían que solo servían la primera vez puesto que a la primera lavada el filtro aumenta su porosidad más allá de la porosidad de un papel nuevo, además de los altos precios y la compra de accesorios adicionales como “aceite especial” y limpiador, me hacen pensar que ni vale la pena hacer la prueba.
La otra opción a mi ver la mejor es colocar un filtro de maquinaria pesada en especial uno de tipo centrifugo (se me ocurre buscando los elementos en un deshuesadero puede salir mucho mas económico), y la razón por la que me parece la mejor entre todas es que estos filtros además que son para maquinaria Dissel (que es mucho mas exigente en limpieza del motor que uno a gasolina) están diseñado para trabajar en las peores condiciones de polvo. (Estaré buscando este tipo de filtrado en el futuro).
http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/homepage/consejo/cs071_sist_admision_motor.htm
Por ahora estoy probando un prefiltro fabricado por mi, que consiste en un tubo de PVC antes de mi filtro de papel (el tiempo que tarde la mugre en acumularse en el filtro me dará una idea de si es efectivo o no) con una serie de agujeros grandes forrado con una capa gruesa envuelta de Perlón (lana sintética, muy usado en el filtrado de acuarios y como relleno de tapicería) fijada con una media (al parecer la usan mucho los Jepperos como prefiltro), por ahora la tengo seca, pero planeo probar bañarla en aceite. (me parece que es buena idea, -dicen que las motocross su filtrado consiste en hule espuma bañado en aceite-.

6.-Luces de idiotas.

El sistema de aviso stock de problemas de presión de aceite y el de generador no se distingue por su visibilidad, si uno no esta demasiado atento y tenemos alguna falla podríamos poner en riesgo el motor si no actuamos con rapidez. Para esto se sugiere colocar un par de luces más potentes y visibles, unos usan luces de remolque.

7.-Agarradera para copiloto.

Nuevamente tome mi soldadora un par de tornillos, solera, y construí una agarradera para el copiloto, muchas veces he visto a mis acompañantes ir de una lado a otro, rasgando las vestiduras de piel -jejeje- con las uñas de los pies…

PD: Esta navidad Santa me va traer una camara, a ver si va mejorando esto...jejejeje

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