martes, 16 de febrero de 2010

algunos resultados de la modificación carburador 2150

Por fin la semana pasada instale el carburador motorcraft 2150 en el Pj baja

Inicie cambiando las espreas principales originales por unas número 40 y la válvula economizadora -en realidad se llama valvula de potencia- por una número 45.
no me costo mucho trabajo hacer que funcionara, pude ajustarlo para que se mantuviera encendido, pero presentaba una inestabilidad de ralenti oscilatoria.

Después de meditar un poco sobre la causa, llegue a la conclusión de que se trataba de la válvula de potencia que se abría -o cerraba no lo se muy bien- inestablemente agregando gasolina al sistema. así que la cambie por la que traía originalmente una número 65, y con esto logre mayor estabilidad.


Salí a dar una vuelta y era evidente que el motor no tenia potencia, así que decidí mover nuevamente las espreas a las que e habían dado originalmente, el resultado fue un incremento en potencia bastante bueno, pero volvi a tener el problemas de inestabilidad oscilatoria de ralenti. (van subiendo lentamente las revoluciones entre 700rpm a 1500 rpm y luego van decresiendo suavemente), supongo que nuevamente es la válvula de potencia -se escucha vibrando por intervalos-.

Siguiente paso: he comprado los siguientes números de espreas: 50 y 55, las iré cambiando hasta que encuentre la mejor, me informaré sobre la función exacta de la válvula de potencia, ya sea para modificarla que este más dura u para buscar otro número.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se pudo solucionar el problema de carburacion y de potencia del carburador 2150?

Anónimo dijo...

Siempre cuál fue el problema? Yo tengo uno parecido