lunes, 31 de mayo de 2010

Baja en reparación

Hace tiempo que no posteado nada sobre el Pg baja, y la razón es simple:
Túnel roto…
Las últimas salidas me estuvieron dando problemas con rupturas en el túnel, todas en diferentes lugares, que solucione soldando nuevamente. Ahora que me dado tiempo de revisar a conciencia descubrí mucho desgaste por oxido en la punta, y una ruptura en el cuerno que sostiene la caja de velocidades. Por estas razones he decido pararlo y hacer próximamente una reparación completa.
El plan es eliminar parte delantera del túnel –desde la pared de fuego en adelante- y sustituir con tubular, fabricar el roll cage, reforzar el soporte para la caja de velocidades y cambiar de posición el tanque de combustible a la parte trasera –Esto para mejorar la tracción-.Ya que todo este trabajo requiere desmontar el cascarón así que aprovechare para hacerle trabajos de hojalatería y pintura.
Realizar este trabajo me llevara un par de meses –no por que sea mucho trabajo, si no por mi disponibilidad de tiempo y recursos-, y espero que mi compromiso para postear el proceso, me haga hacer las cosas minuciosamente y a conciencia…
Por lo pronto en unos días montare algunas fotos de las fallas que tengo!!!

martes, 11 de mayo de 2010

Equipo (hi Lift)...

Como uno debía imaginarse, no cualquier gato es útil para levantar el Pg baja, ya sea para hacer talacha u sacarlo de lugares difíciles…
El domingo me fui a chacharear fierros y esto fue lo que encontré…(le hice un par de modificaciones)


Las modificaciones fueron soldar un pedazo de PTR en la zona de levante (para quitar el gancho)


rayar con soldadura para que tenga tracción y un bonito lugar a donde montar y asegurar la palanca…

PD: El Pg Baja esta proximo al taller, para refuerzos delanteros...