martes, 16 de febrero de 2010

algunos resultados de la modificación carburador 2150

Por fin la semana pasada instale el carburador motorcraft 2150 en el Pj baja

Inicie cambiando las espreas principales originales por unas número 40 y la válvula economizadora -en realidad se llama valvula de potencia- por una número 45.
no me costo mucho trabajo hacer que funcionara, pude ajustarlo para que se mantuviera encendido, pero presentaba una inestabilidad de ralenti oscilatoria.

Después de meditar un poco sobre la causa, llegue a la conclusión de que se trataba de la válvula de potencia que se abría -o cerraba no lo se muy bien- inestablemente agregando gasolina al sistema. así que la cambie por la que traía originalmente una número 65, y con esto logre mayor estabilidad.


Salí a dar una vuelta y era evidente que el motor no tenia potencia, así que decidí mover nuevamente las espreas a las que e habían dado originalmente, el resultado fue un incremento en potencia bastante bueno, pero volvi a tener el problemas de inestabilidad oscilatoria de ralenti. (van subiendo lentamente las revoluciones entre 700rpm a 1500 rpm y luego van decresiendo suavemente), supongo que nuevamente es la válvula de potencia -se escucha vibrando por intervalos-.

Siguiente paso: he comprado los siguientes números de espreas: 50 y 55, las iré cambiando hasta que encuentre la mejor, me informaré sobre la función exacta de la válvula de potencia, ya sea para modificarla que este más dura u para buscar otro número.

viernes, 12 de febrero de 2010

Experimento de adaptación carburador Motorcraft 2150 a vocho…


Solo había escuchado un rumor: fulano de tal adapto un carburador de motor 302 a su vocho, -un vocho arreglado para arrancones-, solo modifico las espreas y famoso economizador.
La semana pasada cayo a mis manos un carburador motorcraft, y desde hemos discutido con mi compa Areswan si seria posible que funcionara bien en el Pg baja, he buscado durante días en google sin encontrar nada al respecto.
Teníamos todo para hacer este experimento –un buen patrocinio del Areswan, de material, herramienta y buena guía…jejejeje-, así que construimos una placa adaptadora.



El carburador motorcraft es para carros de 8 u 6 cilindros tiene dos gargantas y es famoso por su buen desempeño en Jeeps, mi motor 1600 VW esta normal, así que he conseguido un par de espreas del menor tamaño que encontré y he cambiado el economizador…

Será posible que funcione bien en el Pg baja??? No tengo la menor idea, de hecho esta modificación me parece que va derecho al fracaso, ese carburador esta muy sobrado aun que no tengo ni puta idea de que tanto…
En fin de todas formas es buena idea documentar el fracaso, espero poder dormir para cambiarlo mañana y ver los resultados…