jueves, 22 de enero de 2009

Algunas fotos de la chinga





Libro de modificaciones

Modificaciones del Pg Baja...


Modificaciones del Pg Baja:

Chasis:
Body lift (PTR 3 pulgadas), recorte de la parte de atras.
Salpicaderas:
Originales recortadas.
Flecha del volante a la dirección:
Articulación de Caribe, (abrí un poco los puntos donde se atornilla el volante y la dirección con un esmeril para que sujetara con menos tensión en los tornillos).
Llantas:
All Terrain T/A BF Goodrich (235/75/R15).
Rines:
Originales de VW.
Asientos:
Electrónicos de la Honda.
Caja de velocidades:
SWING AXLE VW SEDAN, modificada con engranes de 1200 (pendiente investigar detalles).
Suspención:
Amortiguador delantero de uso normal con adaptaciones de resorte.
Amortiguador trasero normal.
barras de torsión con pre carga positiva.
Motor:
VW sedan 1600 normal, carburado, encendido electrónico, pistones cóncavos.
Accesorios:
2 Faros extra de 100 watts sin difusor en la parte de arriba , canastilla en el techo.
Luces direccionales:
Ratones adaptados en la salpicadera en la dirección delantera, en la parte de atrás dos en forma de bola fijados a la salpicadera (todos adquiridos en autozone).Por realizar:
Defensa trasera tubular, soporte solido para caja de velocidades, poner refuerzos en "machetas" para que no exceda los topes en brincos.


miércoles, 21 de enero de 2009

Inauguración




Hace dos años empecé con la locura de convertir mi viejo Vw modelo 74 en un baja, y en realidad fue por contagio de un amigo que tiene un safari modificado.
La cosa parecía sencilla: hay que soldar una PTR de 3 pulgadas en la base, comprar las llantas mas grandes que se pueda, hacer recortes en las salpicaderas una pintadita y listo.
Pues bien para empezar el chasis estaba arreglado a la hojalatería Mexicana: tomas una planta de soldar consigues una lamina y la soldas sobre el piso viejo piso oxidado, le pones un montón de chapopote para eso de las fugas y ya esta por otros años.
Pues como yo quería un trabajo bien hecho decidí reconstruir la base del chasis, que estaba toda carcomida por el oxido, deshacer las viejas reparaciones patito y reconstruir el sistema de tornillos que pegaran el chasis con el piso para futuras reparaciones y en un intento por deshacerme de los molestos ruidos.
En fin tras algo de tiempo el proyecto no esta todavía terminado aun que ya esta funcional y hace tiempo que lo uso para recorrer brechas pegar algunos brincos tratando de satisfacer esa necesidad de aventura, pero en el camino ha dado tanto material como para escribir un blog con algunos tips de mecánica, subir videos y tener un posible contacto para intercambio de experiencia con otros propietarios de bajas, areneros y todo tipo de entusiastas de la mecánica vochera.
En fin espero este proyecto sea útil para todos aquellos que quieran iniciar con construyendo su propio vocho baja.
Y siempre serán bienvenidas las contribuciones.